24.5.09

Un poco de "PERON" pa´ los cumpas....




(extractos) sobre los medios de desinformacion

"...los Imperialismos se sustentan en algo mas serio que la simple publicidad. A ellos no le es suficiente publicar un aviso para vender su articulo, sino que deben imponerlo a toda costa, y para eso no es uficiente avisar. Por eso los estados han creado todo un servicio publicitario, disfrazarlo con diversos nombres o siglas.Este sevicio comprende toda una organizacion que involucra a la que hace o inventa la noticia, la estudia, la explota, la depura, la distribuye y la reproduce.
Es claro que todo este organismo, que comprende las llamadas fuentes de informacion y empresas internacionales de noticias, obra con un designio que se imparte como objetivo desde un lugar central que dirige y comanda el grupo.

Si desde un diario se puede hacer un chantaje a una persona, desde esta organizacion se lo puede hacer a toda una nacion.Por este medio se puede llevar el descredito a un gobierno y a un pueblo entero a la guerra.

...Cuando se habla de " opiniones independientes" de los grandes diario con insistencia sospechosa en numerosos organos de distintos paises, puede individualizarse perfectamente la organizacion del monopolio que abarca el "trust" de publicidad dirigido por las grandes centrales de los paises. Los congresos internacionales de editores no son otra cosa que reunione sui generis de directorio o de empleados que van a esas centrales a recibir instrucciones. El pueblo les ha llamado con propiedad " la voz del amo".

...En su mayoria, estos diarios, que invocan aqui y alla a la opinion publica, no la representan en manera alguna. Pretenden encaminar a esa opinion hacia los intereses u objetivos que defienden, no siempre confesables, lo que los obliga a ocultarse tras el engaño que invocan.

Las campañas sincronizadas a base de noticias fabricadas, calumnias inauditas y falsedades dea puño no son en manera alguna peligrosas para nadie, pues los pueblos han llegado a descubrir la verdad a traves de la mentira. Sin embargo, esos diario tendran su mejor castigo en el hecho de que cuando digan la verdad nadie se la va a creer."

Juan Domingo Peron

1 comentario:

Ester Lina dijo...

uau... si lo dijo el General, es así nomás...
Te cuento que TN y también Clarín dice que el kirchnerismo pierde… También lo dice la Carrió, el Colo y la Gaby… Pero resulta que en las charlas con mis amigos, después de las discusiones obligadas referidas a los K, todos no encuentran mejor opción que los candidatos del oficialismo.
Te saludo