27.9.22

El legado de Osvaldo ( parte #2) EL TEMA TABU: ATENTO

En FOETRA el recuerdo de la lucha por el encuadramiento de ATENTO sigue siendo tabu. 

Para nosotros que la protagonizamos, fue la puerta de entrada a nuestra vida sindical.

 En ese contexto fue que conocimos a Osvaldo, con quien manteniamos reuniones semi secretas definiendo la estrategia hasta el final. 

Ahi conocimos la grandeza del hombre.

 Para cuando todas las agrupaciones incluyendo a la oposicion daban por perdida esa pelea, osvaldo en una demostracion de humanidad y palabra, como buen peronista que era, contenia todavia a los y las trabajadoras de atento que resistian, en una relacion casi paternal.

 La oposicion ya habia arreglado una especie de retiro por plata, los referentes de la azul y blanca realizaban listas para acuerdos monetarios... nosotros con un pequeño grupo de compañeros y compañeras que tenian mayor edad que el promedio en atento, decidimos quedarnos hasta terminar el conflicto que se habia iniciado 5 años antes.

 Asi tejimos una relacion con Osvaldo, mucha charla politica, en esas noches en el 5to piso de la calle peron, al mismo tiempo que nos enseñaba sobre este nuevo mundo para nosotros que veniamos de la politica ...el sindicalismo.

 Osvaldo tenia una virtud, lo que decia lo cumplia, y asi hizo con los trabajadores y trabajadoras de ATENTO. 

 Y no solo mantuvo su palabra! los que resistieron hasta el final de ATENTO, hoy son telefonicos encuadrados en foetra y ya con 15 años de antiguedad, y el hombre tuvo la vision que desde la secretaria de derechos humanos teniamos mucho para aportar con flor a la cabeza.

 y asi le agradecimos, con militancia y trabajo.
 y asi lo homenajeamos y continuamos su legado, con mas militancia y trabajo